LA VIJANERA, el primer carnaval de Europa Silió-Cantabria-España

80 vídeos

Enviado por ElMundodeJaled el 09/01/2014

La Vijanera representa las tradiciones más ancestrales del pueblo cántabro donde el bien siempre gana al mal, donde la luz vence a la oscuridad. No te lo puedes perder.

Suscríbete al canal http://www.youtube.com/ElmundodeJaled

Hace tiempo escribí sobre la importancia de conservar las tradiciones como forma de fortalecer los lazos que nos unen con la tierra. La Vijanera de Silió, en Cantabria, es un claro ejemplo de ello. Los árboles, las cosechas o los pajares toman vida por los caminos que llegan a la aldea junto con animales salvajes como osos y zorros. Los zarramacos agitan sus enormes campanos, que llegan a pesar hasta cuarenta kilogramos repartidos por el cuerpo, mientras bailan ritmos ancestrales. El ruido se aleja del titilar de los campanos sobre los cuellos del ganado cántabro. Un sonido profundo vuela sobre los visitantes y vecinos de Silió para introducirse en los más profundo de nuestro ser, de nuestra propia naturaleza. El mal se aleja con la oscuridad del invierno y da paso a la luz. Llega la época de la siembra, del verde, de los cantos de los pajarillos, de la vida en todo su esplendor.

TAGS: Vijanera, silió, molledo, Cantabria, mascaradas, el primer carnaval de europa, besaya, corrales de buelna, valle de iguña, barcena de pie de concha, jaled Ibarra, el mundo de jaled, carnaval de la vijanera, zamarracos, campanos

3.014 veces visto

Me gusta LA VIJANERA, el primer carnaval de Europa Silió-Cantabria-España670
No me gusta LA VIJANERA, el primer carnaval de Europa Silió-Cantabria-España0

Comentarios

Para publicar un comentario Inicia sesión o regístrate
Vídeos Cantabria | Directorio de vídeos de Cantabria

Directorio y buscador de vídeos de Cantabria
© Objetivo 35 milímetros, S.C