Bosque de las Secuoyas en Cabezón de la Sal

80 vídeos

Enviado por ElMundodeJaled el 22/03/2015

http://www.elmundodejaled.com | Os mostramos el famoso bosque de Secuoyas que se puede ver en el occidente de Cantabria. Con sus 36 metros de altura son cachorritos comparados con los que se pueden ver en Estados Unidos de América pero merece la pena su visita.

Todos hemos oído hablar de parques nacionales en Estados Unidos de América donde existen unos árboles milenarios que llegan a alcanzar alturas difíciles de imaginar. Todavía no he paseado por esos bosques de auténticos gigantes con el nombre de secuoyas pero espero hacerlo algún día.

Desde 1940 tenemos secuoyas en Cantabria. Fue un experimento en el que se quería probar la idoneidad de una explotación con fines industriales en el norte de España. No tuvo éxito y se abandonó la idea pero quedaron varias hectáreas de ese magnífico árbol para el disfrute de los visitantes.

Después de 75 años quedan en pie unos 800 ejemplares de secuoyas con una altura media de 36 metros configurando un parque natural diferente, tranquilo y de fácil acceso.

El Monumento Natural de las Secuoyas pertenece al municipio de Cabezón de la Sal en el occidente de Cantabria y se encuentra en la carretera que une esta población con Comillas.

3.437 veces visto

Me gusta Bosque de las Secuoyas en Cabezón de la Sal762
No me gusta Bosque de las Secuoyas en Cabezón de la Sal0

Comentarios

Para publicar un comentario Inicia sesión o regístrate
Vídeos Cantabria | Directorio de vídeos de Cantabria

Directorio y buscador de vídeos de Cantabria
© Objetivo 35 milímetros, S.C