Lunada- Montañas Pasiegas

80 vídeos

Enviado por ElMundodeJaled el 03/03/2014

Visita el puerto español que más días está cerrado por la nieve, LUNADA en las Montañas Pasiegas CANTABRIA

No te pierdas ningún vídeo del canal ¡Suscríbete! http://www.youtube.com/user/Elmundode...

El Portillo de Lunada, entre Cantabria y Burgos, es uno de los puertos de montaña que más tiempo permanece cerrado en la red de carreteras del estado. La nieve cae en abundancia y la pequeña carretera que une San Roque de Riomiera con Espinosa de los Monteros apenas se transita en invierno.

Las alturas de los picos enclavados en los valles pasiegos no superan los dos mil metros pero cuidado, no nos equivoquemos, estamos hablando de una serranía abrupta con un clima hostil que hace de este espacio natural un lugar privilegiado para los amantes de la alta montaña.

Para los que vivimos en la costa de Cantabria esta cadena montañosa es un referente que nos indica la cantidad de nieve que hay en el interior de la comunidad y la luz blanca que emite, visible desde Santander, se asemeja a un trocito robado a la luna llena.

TAGS: lunada, portillo de lunada, puerto de lunada, montañas pasiegas, san roque de riomiera, espinosa de los monteros, castro valnera, Cantabria, rio miera, parque natural de los collados del asón, pasiegos

2.048 veces visto

Me gusta Lunada- Montañas Pasiegas614
No me gusta Lunada- Montañas Pasiegas0

Comentarios

Para publicar un comentario Inicia sesión o regístrate
Vídeos Cantabria | Directorio de vídeos de Cantabria

Directorio y buscador de vídeos de Cantabria
© Objetivo 35 milímetros, S.C