CASTRO URDIALES | EL CASTRO DE MI INFANCIA 3ra Parte - Castro Urdiales - Cantabria - España

80 vídeos

Enviado por ElMundodeJaled el 22/05/2014

http://www.jaledibarra.com | En esta serie de vídeos podrás recordar o descubrir conmigo como era Castro hace 40 años ¡Acompáñanos!

Cuando llegas a Castro Urdiales te encuentras con una imagen de postal presidida por la iglesia de Santa María de la Asunción, el castillo faro y las hermosas casas que envuelven a la bahía. Pero si miras hacia el sur divisarás una costa agreste rematada por un montecillo con el nombre de Cotolino.

Este promontorio rocoso era en mi infancia la barrera que separaba la civilización de la pura naturaleza. Se convertía para mí en las puertas del campo y de la aventura.

Lo recuerdo muy bien; cubierto de hierba, prácticamente pelado, fruto de la presión brutal de cabras, ovejas y vacas. Y de los incendios sin control para generar de nuevo hierba para cabras, ovejas y vacas.

El ganado se fue, también los paisanos. Los campos se convirtieron en urbanizaciones y la hierba en jardines, piscinas y pistas de tenis. El montecillo de Cotolino sobrevivió entre amenazas y presiones urbanísticas. Hoy me recuerda a una isla desierta y verde rodeada de un mar de hormigón.


TAGS: castro urdiales, castrourdiales, tiempo en castro urdiales, castro urdiales cantabria, castrourdiales cantabria,ataulfo argenta, Eladio laredo, Leonardo rucabado, castillo de ocharan,toki eder,playa de brazomar, playa brazomar, castro urdiales turismo, castro urdiales spain, hoteles en castro urdiales, hoteles castro urdiales, hoteles castrourdiales, castro urdiales hotels, northern spain tourism, vacaciones en cantabria, vacaciones cantabria, cantabria infinita, cantabria rural, turismo en cantabria, turismo cantabria, turismo por cantabria, que ver en cantabria, rutas por cantabria,viajes, jaled ibarra

2.511 veces visto

Me gusta CASTRO URDIALES | EL CASTRO DE MI INFANCIA 3ra Parte - Castro Urdiales - Cantabria - España669
No me gusta CASTRO URDIALES | EL CASTRO DE MI INFANCIA 3ra Parte - Castro Urdiales - Cantabria - España0

Comentarios

Para publicar un comentario Inicia sesión o regístrate
Vídeos Cantabria | Directorio de vídeos de Cantabria

Directorio y buscador de vídeos de Cantabria
© Objetivo 35 milímetros, S.C