VIAJAR POR ESPAÑA | Oso Pardo en la Cordillera Cantábrica

80 vídeos

Enviado por ElMundodeJaled el 15/05/2014

http://wwwjaledibarra.com | Muchos amantes de la naturaleza se van a Alaska a ver osos pardos pero en la Cordillera Cantábrica sobreviven alrededor de 200 ejemplares. Verlos en España es una experiencia inolvidable !!!

Hacía muchos años, más bien décadas, que buscaba este momento y por fin se ha hecho realidad. Ver un oso en libertad parecía un imposible.

Lo busqué desde joven por todos los rincones, descubriendo huellas, encames, excrementos y por supuesto, siempre que había un individuo que se dejaba caer por algún pueblo de la cordillera cantábrica allí estaba yo para darme contra un muro invisible. Cuando llegaba ya se había ido.

Pero esta vez la suerte estuvo a mi favor y pude ver una escena que nunca podré olvidar: Dos osos se refrescaban en un arroyo de montaña en una mañana que empezaba a calentar.

Mientras se entretenían jugando, iban comiendo plantas acuáticas y hierba fresca. Me parecía estar disfrutando de un documental de la BBC en Alaska pero lo estaba viendo con mis propios ojos y en España.

Los más de 500 metros que nos separaban de ellos era una distancia perfecta para no molestar pero si para disfrutar de una de las escenas más impresionantes que he visto en mi vida.

2.359 veces visto

Me gusta VIAJAR POR ESPAÑA | Oso Pardo en la Cordillera Cantábrica717
No me gusta VIAJAR POR ESPAÑA | Oso Pardo en la Cordillera Cantábrica0

Categorías:

Comentarios

Para publicar un comentario Inicia sesión o regístrate
Vídeos Cantabria | Directorio de vídeos de Cantabria

Directorio y buscador de vídeos de Cantabria
© Objetivo 35 milímetros, S.C