VIAJAR POR ESPAÑA | Las brujas de Cernégula - BURGOS

80 vídeos

Enviado por ElMundodeJaled el 22/07/2014

http://www.jaledibarra.com | ¿Te gustan las historias de brujas? Te presento una de las mejores y te invito, si no tienes ya miedo, a que te acerques a Cernégula, el pueblo de las brujas.

"Todos los sábados las brujas de Cantabria tras chillar ¡Uuuyyyy! en las cenizas del hogar y al grito de ¡Sin Dios y sin Santa María, por la chimenea arriba! parten volando en escobas o transformadas en cárabos rumbo a Cernégula donde celebran sus reuniones brujeriles alrededor de un espino para luego del bailoteo, chapuzarse en una charca de agua helada".

Así comienza la leyenda de este pequeño pueblo en el frío y deshabitado páramo de Masa donde no sólo se juntaban las brujas de Burgos sino también las cántabras tras reunirse en una cueva cerca de Suances en Cantabria. Los pocos habitantes de Cernégula lejos de querer olvidar estas siniestras historias ponen como veletas y adornos sobre sus casas las siluetas de brujas montadas en escobas y el único negocio abierto durante todo el año es una gasolinera con el nombre de "Las brujas."

3.534 veces visto

Me gusta VIAJAR POR ESPAÑA | Las brujas de Cernégula - BURGOS686
No me gusta VIAJAR POR ESPAÑA | Las brujas de Cernégula - BURGOS0

Comentarios

Para publicar un comentario Inicia sesión o regístrate
Vídeos Cantabria | Directorio de vídeos de Cantabria

Directorio y buscador de vídeos de Cantabria
© Objetivo 35 milímetros, S.C