Santillana del mar - Ubiarco | Ermita de santa Justa ¡CANTABRIA INFINITA!

80 vídeos

Enviado por ElMundodeJaled el 03/07/2015

http://www.elmundodejaled.com | La Ermita de Santa Justa en Ubiarco se mantiene incólume luchando contra viento y marea en la costa de Santillana del Mar.

Hay un dicho que se pierde en el tiempo que cuenta que Santillana del Mar ni es santa, ni es llana ni tiene mar. Esto último no es del todo cierto pues el municipio si posee mar y guarda uno de los rincones costeros más bellos de toda Cantabria.

Hoy os vamos a mostrar una playa, la de Santa Justa, justo en el límite con el municipio de Suances pero que pertenece a la pequeña población de Ubiarco. En ella encontramos la ermita de Santa Justa protegida bajo el techo natural de un anticlinal que hace las delicias de los geólogos que vienen a visitarla. Las olas del mar salpican el sencillo templo que data del siglo XVI aunque se cree que anteriormente ya usaban este rincón comunidades de eremitas.

Si queremos visitar su interior hay que acercarse hasta aquí el 19 de julio, día que se celebra Santa Justa con una romería popular. De todas formas, si nos acercamos en cualquier época del año y nos aproximamos a la vieja puerta podremos disfrutar de su interior a través de una ventana con barrotes de hierro oxidado por el salitre del mar. La pequeña ermita huele a mar y sus paredes de roca natural rezuman la humedad del Mar Cantábrico.

Y en lo alto de la costa, ya en el municipio de Suances, se encuentran las ruinas de la torre medieval de San Telmo. Una construcción de la que quedan dos paredes y que se utilizó como torre vigía. Sólo por las vistas merece su visita.

Para llegar hasta la playa de Santa Justa hemos salido de Santillana del Mar hacia Ubiarco. Pasando la pequeña población, con servicios de restauración y hospedaje, no tardamos en ver una indicación a la playa. Amplio aparcamiento, camino fácil y sin dificultad.

5.488 veces visto

Me gusta Santillana del mar - Ubiarco |  Ermita de santa Justa ¡CANTABRIA INFINITA!533
No me gusta Santillana del mar - Ubiarco |  Ermita de santa Justa ¡CANTABRIA INFINITA!0

Comentarios

Para publicar un comentario Inicia sesión o regístrate
Vídeos Cantabria | Directorio de vídeos de Cantabria

Directorio y buscador de vídeos de Cantabria
© Objetivo 35 milímetros, S.C