RASINES | Parque Paleolítico de La Cueva del Valle - Cantabria

80 vídeos

Enviado por ElMundodeJaled el 21/12/2015

http://www.elmundodejaled.com | Hoy nos damos una vuelta por un lugar encantador donde la naturaleza y la paz se unen en armonía. Cuando llegas al entorno de La Cueva del Valle en el municipio de Rasines comprendes por qué está cavidad estuvo habitada en la prehistoria.

Bajamos por el barrio de la Helguera, Rasines, entre prados y casas de labranza. Las vacas pastan la hierba fresca de la mañana acompañadas de garcillas bueyeras. Un montecillo calizo cubierto de vegetación autóctona y un parking de hierba nos invitan a dejar el coche para emprender una agradable caminata.

Desde aquí sale una senda frondosa que nos lleva en minutos a un parque atravesado por el nacimiento del río Silencio. La silueta de un mamut a tamaño natural nos deja con la boca abierta. En Cantabria hubo mamuts hace miles de años como lo acreditan las pinturas rupestres de varias cuevas de la región.

Al fondo, una amplia cavidad bien orientada junto al nacimiento del río Silencio y un hermoso valle son indicadores de peso para que grupos humanos se asentaran desde la prehistoria. Además la cueva del Valle es el inicio de una red de galerías de más de sesenta kilómetros de recorrido, la segunda más larga de España.

Para llegar hasta aquí hemos cogido la vía rápida que une Colindres con Ramales de la Victoria saliéndonos por Rasines. Desde aquí hemos buscado el barrio de Helguera donde encontramos un cartel indicador hacia la Cueva del Valle. No está muy bien señalizado pero sin preguntar hemos llegado hasta un parking con un merendero donde se aparcan los coches. Aquí mismo comienza la senda que en minutos nos llevará a este hermoso rincón de Cantabria.

Dificultad nula y acceso a personas con movilidad reducida.

---------------------------
Cambodian Odyssey de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100585
Artista: http://incompetech.com/
Chanter - Vadodara de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100571
Artista: http://incompetech.com/
---------------------------

TAGS: cueva el valle, parque paleolítico de la cueva del valle, rasines, río silencio, rutas por cantabria, cantabria, turismo rural cantabria, turismo cantabria, cantabria turismo, el diario montañes, valle del asón, diario montañes, jaled ibarra, el mundo de jaled

5.658 veces visto

Me gusta RASINES | Parque Paleolítico de La Cueva del  Valle - Cantabria534
No me gusta RASINES | Parque Paleolítico de La Cueva del  Valle - Cantabria0

Comentarios

Para publicar un comentario Inicia sesión o regístrate
Vídeos Cantabria | Directorio de vídeos de Cantabria

Directorio y buscador de vídeos de Cantabria
© Objetivo 35 milímetros, S.C